es
domingo, julio 14, 2024

Los 10 mejores aficionados de la NFL

spot_img

Esse artigo também está disponível em inglês e francês.

La marea roja que desató el romance entre Taylor Swift y Travis Kelce a favor de los Kansas City Chiefs ha hecho que muchos se pregunten cuáles son los mejores aficionados de la NFL. Y no es para menos, pues la temporada pasada muchas fanaticadas silenciaron a los Chiefs en el estadio, incluso a pesar de ser una clara minoría en las gradas.

Si bien los Chiefs son parte de esta lista, ocupan apenas el octavo lugar. Lo cual tiene mucho sentido, pues el amor por los colores que se construye a lo largo de la historia es mucho mayor que el apoyo que puede conseguir un equipo gracias a la estrella del pop del momento. 

Además, ¡en la NFL hay 32 equipos!, son muchas ciudades representadas con aficiones muy distintas que marcan la historia de sus equipos. Por ejemplo, los Seahawks, que también están en esta lista, tienen la fama de ser los que gritan más alto, mientras que los Dallas Cowboys son probablemente los de las vestimentas más estrafalarias. 

También hay otros criterios a tener en cuenta, como el número de seguidores en redes sociales y la asistencia promedio que registran en las últimas temporadas. Con eso en mente, compartimos nuestra “primera y 10” para en encontrar los equipos más populares de la NFL.

10. New York Giants

Fanáticos de los Giants emocionados al verse en la pantalla del estadio

Con cuatro Super Bowls y cuatro Campeonatos de la NFL (así se denomina a los campeonatos jugados antes de la fusión de la fusión de la NFL y la AFL), los fanáticos de los Giants tienen muchos motivos para gritar alentando por su equipo temporada tras temporada. Después de todo, han llegado hasta la final o han sido segundo más que nadie: en 22 ocasiones, ganando 8 de ellas.

A pesar de que no juegan un Super Bowl desde 2011 y solo alcanzaron la ronda divisional una vez desde ese tiempo hasta hoy (en la temporada 2022), su asistencia promedio por partido fue de 79,307 en 2023, siendo superados únicamente por los Cowboys y los Jets. Esta cifra es muy superior a los 69,765 fanáticos que recibió en promedio el MetLife Stadium la temporada 2022, donde llegaron incluso más lejos.

Si bien han sido comandados por varios de los peores quarterbacks de la historia, la fanaticada de los Giants no abandona a su equipo ni en los peores momentos.

Conocidos como “Big Blue” por los comentaristas y fanáticos de otros equipos, estos aficionados cantan los clásicos “Proud to be a New York Giant” y “We got a ring” en cada encuentro. Sin embargo, están en el décimo lugar de esta lista con los mejores fanáticos de la NFL porque su afición no se hace notar igual cuando juegan como visitante.

  • Seguidores en Twitter (X): 2M
  • Seguidores en Facebook: 3.5M
  • Seguidores en Instagram: 2.7M
  • Miembros en Reddit: 215k

9. Kansas City Chiefs

Una marea de fanaticos de Kansas City viendo un partido a las afueras del estadio

Si Taylor Swift se pone la camiseta de tu equipo, acabas de ganar millones de fanáticas en todo el mundo. Pero para entrar en la lista de los mejores aficionados de la NFL se necesita mucho más que el apoyo de una megaestrella del pop.

Con un estadio que tiene la capacidad de albergar 76,000 espectadores, este equipo tiene un promedio de 70,968 asistentes por partido. Su estadio no está siempre lleno y de hecho esa cifra de asistencia es la décima mejor en toda la NFL, algo poco impresionante.

Pero una ventaja para los Chiefs que no tiene ningún otro equipo en la liga es que sus números de fanáticos de visitantes cada vez son más altos. Aunque algunos atribuyen esto a las “swifties” probando suerte para ver a Taylor Swift en el estadio, la verdad es que este fenómeno ocurre desde 2019, año en el que el equipo se destapó y comenzó a ganar. Con tres Super Bowls y cuatro campeonatos de división ganados en cinco años, pocos aficionados han visto tan buena racha a lo largo de la historia.

Si bien el impacto de Taylor Swift para los Kansas City Chiefs ha sido innegable (más de 331 millones de dólares en ganancias y 13 partidos ganados cuando ella está en el estadio), la verdad es que los fanáticos de Kansas City están entre los mejores desde sus tiempos en la AFC. Así que aunque se sientan halagados que una estrella de talla mundial apoye a su equipo, están orgullosos de sus colores desde mucho antes.

  • Seguidores en Twitter (X): 2.5M
  • Seguidores en Facebook: 2.7M
  • Seguidores en Instagram: 4.2M
  • Miembros en Reddit: 346k

8. Seattle Seahawks

Fanaticada de los Seahawks vistiendo disfraces muy particulares

Como no podía ser de otra manera, en la lista de los mejores aficionados de la NFL están los Seattle Seahawks, ganadores de un Super Bowl y finalistas en dos ocasiones, una franquicia no tan antigua (creada en 1974) pero con una base de fanáticos lo suficientemente grande y enérgica como para hacerse con su propio Récord Guinness.

Durante la temporada 2013, año en que consiguieron su único anillo de campeones, en el estadio se registraron 137.6 decibelios durante la serie divisional jugada en contra de los New Orleans Saints. En su partido siguiente, en campeonato de la liga, casi rompen su propio récord al registrar 136.6 decibelios en su victoria 23-17 contra los San Francisco 49ers, semejante hazaña seguro que intimidó a Denver en el Supertazón​​.

Se hacen llamar a sí mismos los “12’s”, una alusión a que son el jugador número 12 en los emparrillados; se hacen notar tanto que tienen su propia página de Wikipedia. La verdad es que una afición como esta es una ventaja innegable.

La prensa especializada está de acuerdo en que su casa, el Lumen Field, limita la cantidad de espectadores promedio que ostenta este equipo, ya que solo tiene 68,740. Seattle está lejos de ser la franquicia con mejores números de espectadores promedio, con 71,482 asistentes por partido, pero siguen siendo buenos números.

Una clara ventaja de los Seahawks frente a otros equipos es que son la única franquicia en su región geográfica, el noroeste de los Estados Unidos, por lo que los habitantes de las ciudades y estados aledaños también sienten simpatía por el equipo, el cual curiosamente no tiene aún un canto famoso.

  • Seguidores en Twitter (X): 2.5M
  • Seguidores en Facebook: 3.5M
  • Seguidores en Instagram: 3.3M
  • Miembros en Reddit: 245k

7. New York Jets

Cuatro jóvenes fanáticos sin camiseta y pintados con el color verde de los New York Jets

Un equipo que existe desde los años sesenta ha tenido tiempo más suficiente para construir una de las mejores fanaticadas de la NFL. Aunque los solo han ganado un Super Bowl y cuatro campeonatos divisionales en su historia, es difícil ver que el MetLife Stadium no esté al máximo de su capacidad de 82,500 espectadores.

El promedio de aficionados por partido es de 77,890 y muestran hasta 73,117 cuando visita a otras franquicias de la NFL, los Jets exhiben números de asistencia impresionantes a pesar de no jugar un partido de pretemporada desde 2010. Ese es un logro que otros equipo con un base de fanáticos más grande, e incluso con mayor tradición, no pueden presumir.

Las demás franquicias deben sentirse aliviadas de que los Giants hagan vida en la misma ciudad, porque si todos los neoyorquinos apoyasen al mismo equipo, es probable que se hicieran con el primer lugar en esta lista. De hecho, el tamaño y nivel de apoyo de sus fans es uno de los factores que ha aumentado considerablemente el valor de la franquicia desde 2013, pasando de poco menos de 1,500 millones a más de 6,000 millones.

Su famoso canto coreando las letras J, E, T y S hasta gritar ensordecedoramente al unísono el nombre del equipo no es algo que se vea en todos los partidos. Claro que son favorecidos porque el nombre del equipo solo tiene cuatro letras, pero la pasión que despiertan los Jets desafía toda lógica, pues aunque no estén entre los favoritos de la temporada, los fanáticos siempre encuentras razones para apostar en predicciones de la NFL, por supuesto, a favor de su equipo.

  • Seguidores en Twitter (X): 1.3M
  • Seguidores en Facebook: 1.7M
  • Seguidores en Instagram: 1.1M
  • Miembros en Reddit: 151k

6. New England Patriots

Grupo de aficionados con gorros y carteles en favor de los Patriotas de Nueva Inglaterra

Ninguna lista de los mejores aficionados de la NFL estaría completa sin los fans de los New England Patriots. De hecho, se trata de uno de los equipos con más fans de la NFL, sumando 7 millones de fanáticos en Estados Unidos, siendo superados únicamente por los Dallas Cowboys.

Lo curioso es que si se mide solamente el promedio de espectadores que llevan al estadio, probablemente nadie los tuviera en cuenta, pues apenas se cuentan 63,000 fanático; la sexta cifra más baja de toda la liga. Por supuesto, se debe tener en cuenta que el Gillette Stadium apenas tienen capacidad para 64,628.

Pero la de los “Pats” no está entre las mejores aficiones de la NFL por el tamaño de su estadio, sino por el legado que construyeron Bill Belichick y Tom Brady, que ostentan un récord de 249-75 y ganaron 6 anillos juntos. Demostrando que da frutos tener al mismo tiempo a uno de los mejores entrenadores de la historia y a uno de los mejores jugadores de este deporte durante casi veinte años.

Otro elemento destacado de sus fans es que su fortaleza realmente no está casa, sino como visitante. Lo Patriots fueron el equipo con mayor promedio de fanáticos como visitante la temporada pasada, sumando 74,747 espectadores, lo que habla de su compromiso y también de todos los nuevos fanáticos que sumaron en su reciente época dorada.

Para muchos, el fútbol americano en Nueva Inglaterra es un gigante dormido y, con un par de buenas elecciones en el draft, esta franquicia podría volver a competir en postemporada y mejorar en el proceso los registros de su fanaticada.

  • Seguidores en Twitter (X): 4.6M
  • Seguidores en Facebook: 6.3M
  • Seguidores en Instagram: 5M
  • Miembros en Reddit: 778k

5. Buffalo Bills

Un fanático de los Bill con un atuendo que recuerda a Elvis Presley

Cuando la fanaticada del equipo rival lleva la palabra “mafia” en su nombre, es normal sentirse aunque sea un poco intimidado. “Bills Mafia” es el sobrenombre con el que se le conoce a la fanaticada de los Buffalo Bills, un equipo de mucha tradición, aunque sus únicas dos máximas victorias son los Campeonatos de la NFL de 1964 y 1965, antes de la fusión que dio lugar a la NFL que conocemos hoy.

Pero los fanáticos de los Bills que no son lo suficientemente mayores como para haber visto a su equipo ganar esostrofeos, seguro recuerdan haber celebrado llegar al Super Bowl durante cuatro años consecutivos, entre las temporadas de 1990 a 1993, aunque lamentablemente se fueron con las manos vacías en cada año. 

Su estadio, el Highmark Stadium, tiene capacidad para 71,000 personas, lo que explica su promedio de asistencia de 69,000 espectadores durante la temporada anterior, considerando tanto los juegos de local como los de visitante. Su lugar en la liga es algo mediocre, obteniendo el puesto número 15 de asistencia, pero limitado por la capacidad de su campo.

La “Bills Mafia” se encuentra en la lista de mejores aficionados de la NFL porque, sin importar el marcador ni cómo le esté yendo al equipo en la temporada que se disputa, el ambiente en el campo siempre es contagioso. Y si los Bills siguen llegando consistente a la postemporada (lo han hecho durante cinco años consecutivos), es solo cuestión de tiempo para que logren llegar de nuevo al Supertazón y quizás ganarlo por primera vez en este formato.

  • Seguidores en Twitter (X): 1.7M
  • Seguidores en Facebook: 1.2M
  • Seguidores en Instagram: 1.7M
  • Miembros en Reddit: 236k

4. Pittsburgh Steelers

Toda la grada de un estadio agitando sus bufandas en favor de los Steelers

La franquicia de los Pittsburgh Steelers es la quinta más ganadora en la historia del Super Bowl con seis anillos de campeón, siendo el más reciente en el lejano 2008. Además, sumando 64 partidos, son el segundo equipo con más apariciones en play-off, por lo que sus aficionados siempre demandan buenas actuaciones.

Al ritmo del “Here we go” y de un básico canto silábico de “Pitts-burgh-Steel-ers”, la Steeler Nation o “nación acerera” alienta a su equipo desde 1933, aunque llevan este nombre desde 1978 gracias a una película de jugadas recopilatorios que hizo el propio equipo.

Promediando la baja cifra de 66,977 espectadores en casa por partido, muchos podrían pensar que este equipo no debería estar entre los mejores aficionados de la NFL. No obstante, se debe tener en cuenta que el Acrisure Stadium apenas puede albergar a 68,400 espectadores, por lo que sus números son buenos en relación con lo máximo que podría esperar. Además, hay que considerar que en la costa este son vecinos de muchas franquicias, por lo que mantener su identidad a lo largo de tanto tiempo tiene unmérito.

Un estudio de ESPN reveló que hasta 2010, los Steelers tuvieron una impresionante racha de 299 juegos con todos los tickets vendidos en su estadio, lo que habla muy bien de la fidelidad de sus fanáticos.

  • Seguidores en Twitter (X): 3.7M
  • Seguidores en Facebook: 5.9M
  • Seguidores en Instagram: 3.6M
  • Miembros en Reddit: 291k

3. Philadelphia Eagles

Jóvenes sin franela en el estadio apoyando a los Eagles

Siguiente en la lista de los mejores aficionados de la NFL están los Philadelphia Eagles, una afición que, según una encuesta anónima hecha a jugadores de la liga, es la peor de todas.

¿Pero cómo es como es posible que una de las mejores aficiones sea vista por los jugadores como la peor? La respuesta no está en lo que hacen a favor de su equipo, sino en la forma en la que molestan a los rivales hasta desconcentrarlos. Varios jugadores han dicho que los abucheos en el Lincoln Financial Field no les dejan pensar con claridad cuando hacen jugadas ofensivas.

Así que tiene sentido que el tercer lugar en la lista de la mejor afición de la NFL ayude a su equipo mientras perjudica a su rival. El nivel de pasión que muestran los hace un favorito recurrente en los pronósticos de la NFL, aunque al equipo no le esté yendo muy bien.

Estos fanáticos siempre están dispuestos a debatir con quien sea sobre lo que sea relacionado con los emparrillados y suelen conocer el estado de forma de los demás equipos en la liga. Tienen fama de ser ruidosos y están orgullosos de ello.

Su estadio tiene capacidad para 67,594 personas, pero se las arreglan para promediar una cifra de  69,878 espectadores en casa. Lo que es incluso más increíble es que su promedio de fanáticos fuera de casa sea de 73,857 la temporada pasada; los segundos mejores de la liga cuando no son locales y tienen mejores números que cuando son locales.

  • Seguidores en Twitter (X): 3.8M
  • Seguidores en Facebook: 3.8M
  • Seguidores en Instagram: 3.5M
  • Miembros en Reddit: 329k

2. Dallas Cowboys

Grupo de aficionados de los Dallas Cowboys llevando los disfraces que le caracterizan

El finalista en la lista de los mejores aficionados de la NFL no podía ser otro que los Dallas Cowboys. Este equipo promedió 93,594 espectadores en cada partido de la temporada anterior, llevándose el primer lugar por una diferencia de casi 20,000. 

Su casa, el AT&T Stadium, tiene la capacidad de albergar a 105,000 fanáticos, 80,000 de ellos sentados. El estadio más grande de la liga no podía ser para otra afición, pues la gente de Dallas ama a su equipo.

En total, se vendieron 1.37 millones de tickets la temporada pasada para ver a los Cowboys (teniendo en cuenta los partidos de visita), más que ningún otro equipo en la liga.

Con 67 partidos de postemporada jugados, los Dallas Cowboys son el equipo con más apariciones en las fases decisivas de la NFL. Seguramente ese es uno de los motivos por lo que es el equipo con más aficionados en México y también en los Estados Unidos.

Estos vaqueros han sido campeones de la liga en 5 ocasiones, todas bajo el formato Super Bowl de la NFL, aunque debemos decir que la más reciente fue en 1995. Sin embargo, esto parece no afectar en nada a sus fanáticos, que siguen yendo al estado masivamente con disfraces y ropa colorida a alentar a su equipo con la esperanza de que pronto regrese su época dorada.

  • Seguidores en Twitter (X): 4.4M
  • Seguidores en Facebook: 8.1M
  • Seguidores en Instagram: 4.8M
  • Miembros en Reddit: 404k

1. Green Bay Packers

Aficionados de los Packers llevando el sombrero por el que les apodan “cheeseheads”

El número uno en la lista de las mejores fanaticadas de la NFL no podía pertenecer a otra que no fueran los “cheeseheads”. Si estás dispuesto a ponerte con orgullo un sombrero que simula un gran pedazo de queso amarillo, seguro que querrás asistir a todos los partidos de tu equipo y lanzar gritos de apoyo desde la patada de inicio.

Desde 1959 hasta el final de la temporada de 2023, los Packers han agotado todos y cada uno de sus juegos en casa. ¡Sumando más de 360 juegos consecutivos! Eso sin incluir todas las veces que el equipo ha sido local en el Milwaukee County Stadium por diversas circunstancias. Un récord digno de los mejores aficionados de la NFL.

Se trata de la tercera franquicia más antigua de la liga y la que más veces ha levantado el título de campeón, con 13 campeonatos, aunque solo cuatro son bajo la era del Super Bowl. Pero eso no les resta mérito, por algo el trofeo de campeón de la NFL, Vince Lombardi, lleva el nombre su histórico entrenador.

Este invitado habitual al play-off es uno de los equipos más populares de la NFL en México y en Estados Unidos. Su promedio de asistentes la temporada pasada fue de 77,829 y sumaron 1.24 millones de espectadores en total.

Aunque no tienen los números más impresionantes como afición en años recientes, la suma de sus logros y su inconfundible aspecto le hacen ser el número uno de esta lista.

  • Seguidores en Twitter (X): 2.6M
  • Seguidores en Facebook: 4.9M
  • Seguidores en Instagram: 2.7M
  • Miembros en Reddit: 397k

Conclusiones

La batallas por el título de los mejores aficionados de la NFL se la llevan los “cheeseheads” o cabezas de queso porque representan perfectamente el furor que se siente al ver un partido de la NFL. Decenas de miles de fanáticos gritando a favor de su equipo y vestidos con una identidad propia.

Si bien los Patriots tienen más seguidores en redes sociales que ningún otro equipo y Dallas es la franquicia con más fanáticos en la NFL, los aficionados de los Green Bay Packers se llevan el premio por sus coloridos sombreros de queso y por agotar cada asiento de su estadio de forma consecutiva desde 1959.

De cualquier manera, cada una de las 36 aficiones tienen su encanto. Incluso las fanaticadas de Jaguars y Titans, que muchos creen que son las peores porque muestran menos apoyo a sus equipos, tienen cantos que erizan la piel y disfraces que sacan una sonrisa a cualquiera.

Lo que es cierto es que el éxito deportivo es un factor determinante para construir aficiones sólidas y obsesionadas con alentar a su equipo, y los Packers son el equipo que ha sido campeón más veces en la historia de la NFL.

spot_img

ARTÍCULOS POPULARES

spot_img

VER MÁS