Cuanto más te adentras en el mundo de las apuestas, más entiendes que apostar es una actividad para la que se requiere un conocimiento especial de términos y estrategias. Por eso, el diccionario de apuestas en línea es de suma importancia para el jugador, ya que es una herramienta que ayuda a comprender las apuestas y las oportunidades de juego que hay.
A
- As. Se refiere a apostar a favor del equipo local para ganar.
- Apuesta simple. Es la apuesta a una sola selección de un partido.
- Apuestas móviles. Son aquellas que se hacen desde un teléfono móvil o tableta.
- Apuesta de 3 días. Es una apuesta en la que hay 3 resultados posibles como en el fútbol.
- Any Time Scorer. Es una apuesta especial sobre si un jugador marcará o no durante el partido.
- Apuesta en vivo. Se apuesta durante el partido y las probabilidades cambian a medida que este avanza.
- Apuesta americana. Se apuesta por la victoria del equipo local o visitante. Cuando hay un empate se devuelve la apuesta.
- Apuesta especial. Se trata de categoría de apuestas que incluye varios tipos de apuestas, además de las básicas como ganador del partido (1,X,2).
- Apuesta acumulada. Combinación de 2 o más apuestas en un cupón. La libertad condicional se considera ganada con todas las apuestas confirmadas.
- Apuesta de valor. Es la apuesta que tiene más posibilidades de ser confirmada por encima de lo que ofrece la casa de apuestas. En otras palabras, son apuestas que tienen una mayor rentabilidad a la que muestran las estadísticas.
- Apuesta de córner. Corresponde a todas las opciones de apuestas sobre el número de córners tanto en el partido completo como en los períodos individuales, también hay una división para apostar a los córners de cada equipo por separado.
- Apuestas a largo plazo (Antepost). Es la apuesta especial a largo plazo mediante la cual los jugadores apuestan principalmente al ganador de una competición y tienen que esperar hasta el final de todos los periodos de juego para ver si su apuesta fue rentable o no.
- Arbitraje (Apuesta de arbitraje). Es un tipo de apuesta en la que el jugador decide apostar por los tres puntos de un partido y las cantidades que ganará al completarlo. Generalmente, las apuestas se realizan en diferentes casas de apuestas y se requiere una investigación de mercado especial.
B
- Bono. Oferta de una casa de apuestas para atraer nuevos jugadores o premiar a los ya registrados.
- Bookings (Cartas). Se refiere a una apuesta especial en la que el jugador apuesta si la suma de cartas en un partido supera o no el límite (línea) establecido por la casa de apuestas.
C
- Cuotas decimales. Son cuotas europeas que se utilizan para calcular su beneficio y se expresan en decimales (1,50; 2,10).
- Casa de apuestas (Bookmaker o bookie). Son los gestores de las cuotas que se encargan de las apuestas hechas por los jugadores y respectivamente del pago de las ganadoras.
- Creador de apuestas. Es una herramienta a través de la cual se pueden combinar diferentes mercados del mismo partido en una apuesta, ya sea en vivo o previamente a este.
- Cash Out. La opción de cobrar una apuesta antes de que termine el partido. Sin embargo, retirar dinero no asegura ganancias si el partido sale bien o también es posible usarla para limitar las pérdidas cuando las cosas van mal.
- Código BIC/SWIFT. Número necesario para realizar cualquier transacción financiera en las casas de apuestas. Se solicitarán retiros y depósitos bancarios y también se puede requerir el número CVC de la tarjeta.
D
- Double Chance. Apuesta especial en la que se pueden elegir dos resultados al mismo tiempo (1X, X2, 12).
- Deportes virtuales. Son juegos de realidad virtual en los que el jugador puede apostar en varios deportes.
- Draw No Bet. Apuesta especial dirigida a la victoria del equipo local o visitante. En caso de empate se devuelve la apuesta.
- Dead Heat. Se refiere a un evento deportivo en el que dos o tres equipos participantes o jugadores respectivamente ocupan la misma posición en la clasificación final.
- Doble Resultado (Medio Tiempo – Final). Es una apuesta muy conocida, pero peligrosa. Se puede apostar al ganador de la mitad del partido o cuando esté completo, sin embargo, son dos apuestas sustanciales en una sola, aunque con excelentes ganancias.
E
- Espalda. Es la apuesta más habitual en la que se apuesta a uno de los puntos del partido.
- Each Way. Se refiere principalmente a las apuestas de carreras de caballos en las que la apuesta se divide en dos para destinar una parte al mercado ganador y la otra al colocado, que significa que la selección quede en el top tres.
F
- Favorito (Tiza). Es el equipo con el rendimiento más bajo en un partido. Probablemente, prevalecerá, aunque en muchos casos también se ofrece con hándicap de gol.
G
- Gol hándicap. Es el resultado final del partido más el gol otorgado a uno de los dos equipos.
- Gol en propia. Es una apuesta especial sobre si se marcará o no un gol en la propia portería del equipo.
- Gol-Gol. Ambos equipos deben marcar al menos un gol en el partido. La apuesta Goal/No Goal es aquella en la que se apuesta por el hecho de que un equipo no anotará.
- Ganar a cero. Es el mercado en el que un jugador elige un equipo para ganar el juego sin que el oponente marque un gol.
- Goleador. Son apuestas especiales al jugador que marcará un gol en el partido. Existen varias categorías como máximo goleador, goleador anytime, último goleador, goleador con 2 o más goles, hat-trick scorer, etc.
- Goleadores y puntajes precisos (Scorecast). Es una categoría especial en la que se debe pronosticar tanto el goleador de un partido como el resultado final. Aquí las ganancias pueden ser grandes si se corre el riesgo en las apuestas.
H
- Head to head. Es la apuesta especial al ganador entre dos atletas o equipos.
- Hándicap asiático. Es una apuesta que ahora se puede hacer en casi todos los deportes. Las casas de apuestas dan un punto o ventaja de gol al perdedor que el equipo contrario debe superar para ser considerado ganador, se trata de una apuesta que tiene cuotas equilibradas.
- Hándicap europeo. Es la apuesta especial que da una ventaja en goles o puntos al más débil de los oponentes antes de comenzar el partido, cambiando el balance de la apuesta y consecuentemente los momios. Básicamente, funciona como el hándicap asiático, pero en este existe la posibilidad de un empate que se calcula como una apuesta.
I
- Intercambio de apuestas. Se pueden comprar o vender las apuestas de otros jugadores sin la mediación de las casas de apuestas.
- IBAS (Servicio de apuestas de arbitraje). Organización internacional que se compromete a resolver cualquier disputa entre jugadores y casas de apuestas.
- Identificación – KYC (Know Your Customer). Es el proceso en el que se confirma la identidad del jugador a través de su información personal para completar la creación de su cuenta.
J
- Juice. Es el porcentaje de beneficio que otorga la casa de apuestas en cada juego.
L
- Lay. El jugador apuesta por un punto.
- Límite de apuesta. Son límites dentro de los cuales se puede realizar una apuesta y están establecidos por la casa de apuestas y se enumeran en los términos y condiciones del juego.
- Live streaming. Es una parte interconectada que complementa la experiencia de live betting. Es la capacidad para que el jugador vea múltiples eventos deportivos en vivo.
- Live score. Es una herramienta que les permite a los jugadores seguir el progreso de un partido en tiempo real.
M
- Margen de victoria. Es una apuesta de rugby muy común en la que se pide al apostador que pronostique la diferencia con la que ganará uno de los dos equipos.
- Más/Menos. El número total de goles en el tiempo reglamentario de un partido si está por encima o por debajo del límite establecido por la casa de apuestas.
- Marcador exacto. Es el marcador del partido al final de los 90 minutos transcurridos. No se suele mencionar el puntaje final tras el tiempo extra.
- Medio tiempo. Es un tipo de apuesta que se juega como el 1×2 “tradicional” con la diferencia de se elige cuál será el resultado al medio tiempo de cada partido.
- Minuto del primer gol. Es una apuesta especial similar a la del primer gol, pero en esta el jugador apuesta por el minuto en el que se marcará el primer gol del partido.
- Money line. Se encuentra en las cuotas americanas en forma de “+100”. Es un indicador de cuánto dinero tendría que apostar el jugador para ganar $100.
N
- Neteller. Es una billetera electrónica (e-wallet) que atiende las transacciones financieras con la casa de apuestas.
O
- Outsider (Outsider, underdog o rag). Se refiere al equipo con mayor rendimiento en un partido. Se tiene la mínima posibilidad de ganar, pero paga bien esta apuesta.
P
- Push. Devuelve la apuesta en caso de empate o cancelación de esta.
- Paysafecard. Tarjeta prepago para la transacción con la casa de apuestas.
- Primer goleador. Apuesta especial que se hace al jugador que marcará primero en el partido.
- Probabilidades fijas. Son las probabilidades que se hacen antes de que un partido comience.
- PayPal. Monedero electrónico con el que se pueden realizar transacciones con la casa de apuestas.
- Punter (Bettor). Es un término que se utiliza principalmente para los apostadores de hipódromo y se refiere a aquellos que apuestan en estos eventos deportivos.
- Probabilidades. Es el porcentaje de ganancia que será devuelto a los jugadores después de una predicción exitosa. Las rentabilidades se dividen en decimales, fraccionarias o americanas.
- Primer gol. Es una de las apuestas especiales más populares en la que el jugador apuesta por el equipo que marcará primero. Las apuestas correspondientes existen para el goleador y el minuto en que se marcará el primer gol.
- Probabilidades fraccionarias. Son un tipo de probabilidades empleadas principalmente en Inglaterra para calcular sus ganancias y se representan con fracciones (½, 3/7, etc.)
- Pronóstico. Es un término que se refiere a la apuesta por quien se cree que terminará ganando o perdiendo en un partido.
- Point Spread. Es un término que se encuentra principalmente en los deportes estadounidenses y se trata de una ventaja (goles, puntos, etc.) que la casa de apuestas otorga a uno de los dos equipos antes de iniciar el partido.
R
- ROI (Return on Investment). En las apuestas es el indicador de cuánta ganancia o pérdida se obtiene del capital inicial.
- Retiro. Proceso en el que el jugador solicita la liberación de una suma de dinero de su cuenta. Se determinan los métodos de retiro disponibles y el tiempo de cumplimiento de la transacción.
- Resultado final. Es el marcador final del partido por el cual se apuesta, se refiere a los minutos de la duración normal del partido sin prórroga.
S
- Stake. Es la cantidad que el jugador apuesta en un partido.
- Sin gol (NG). Es lo contrario de gol/gol. La apuesta gana si ambos equipos no anotan.
- Skrill. Anteriormente conocido como moneybookers. Es un monedero electrónico ampliamente aceptado por los jugadores de apuestas y casinos.
- Spread betting. Apostar sobre la ventaja que se puede otorgar a una apuesta especial, como el número de saques de esquina en fútbol o el total de puntos en el básquetbol.
- Sistema. Es un cupón con 2 o más apuestas de las cuales pedimos que se confirmen todas o algunas de ellas. Ofrece mayor seguridad al jugador, ya que se le paga incluso cuando el pronóstico es erróneo y dependiendo del tipo de sistema, surgen las solicitudes que deben ser confirmadas.
T
- Treble. Boleto que consta de 3 apuestas.
- Tipster. Persona que da las predicciones para los partidos de apuestas.
- Trading. Comprar o vender apuestas directamente de otro jugador sin la mediación de las casas de apuestas.
- Two Way Bet. Es una apuesta que consiste en 2 puntos. Por ejemplo, el ganador en un partido de básquetbol.
- Teaser. Es la apuesta en la que el jugador tiene la posibilidad de definir por sí mismo la altura del hándicap que quiere apostar. En este caso, el rendimiento de la apuesta puede variar según el valor otorgado.
V
- VAR → VAR (Árbitro asistente de video). Es un árbitro asistente a través del cual se revisan ciertas decisiones del árbitro del partido mediante la repetición instantánea y un auricular para la comunicación. Puede que a primera vista el término no esté directamente relacionado con las apuestas, pero desde que se ha incorporado al fútbol, afecta directamente a varios mercados y resultados finales.
Y
- Yield. Es el indicador que expresa la efectividad de las apuestas frente a la apuesta total del jugador.
El diccionario de apuestas en línea es algo que estará presente a lo largo de cada juego, sin embargo, es necesario tener en cuenta que los términos anteriores son solo conceptos básicos que te sirven de guía a la hora de apostar.