es
domingo, julio 14, 2024

Los 10 mejores quarterbacks de la historia en la NFL

spot_img

El quarterback es el jugador carga con la mayor responsabilidad en la National Football League (NFL), a pesar de esto, todo niño amante del fútbol americano sueña con jugar como QB en su equipo favorito de la NFL.

Sin embargo, se necesita toda una vida de dedicación y trabajo duro para convertirse en uno de los mejores quarterbacks de la historia. Muchos lo han intentado y han fracasado, y personas como Nathan Peterman y Akili Smith lo descubrieron por las malas. Además, aquellos que logran esto, se convierten en leyendas de la NFL y, a menudo, consiguen contratos rentables tanto dentro como fuera del campo.

El Super Bowl 2024 fue un espectáculo increíble, con los Kansas City Chiefs y Taylor Swift convirtiéndose en campeones. Patrick Mahomes también consiguió su tercer campeonato de Super Bowl, lo que nos hizo reflexionar sobre los mejores quarterbacks de todos los tiempos.

Con la NFL establecida en 1920, teníamos cientos de mariscales de campo para analizar. Sin embargo, lo hemos reducido a los 10 mejores mariscales de campo en la historia de la NFL, teniendo en cuenta sus estadísticas, logros e impacto en el deporte. Si consideras que dejamos pasar a alguien, no dudes en hacérnoslo saber a través de nuestras redes sociales.

10. Patrick Mahomes

Patrick Mahomes con un Trofeo de Super Bowl

Comenzamos nuestra lista de los mejores quarterbacks de la historia con Patrick Mahomes. El quarterback de los Kansas City Chiefs nació para lanzar. Su padre, Pat Mahomes, era un lanzador de Grandes Ligas de Béisbol y su hijo ciertamente heredó sus habilidades de lanzamiento. Durante sus años escolares, Patrick practicó múltiples deportes, incluidos béisbol y fútbol. No tenía preferencias, pero su carrera profesional floreció cuando se tomó el fútbol en serio.

Después de una infructuosa salida de lanzamiento de béisbol durante la universidad, Patrick Mahomes se centró en el fútbol. El Draft de la NFL de 2017 fue la primera experiencia de Mahomes con el fútbol profesional.

Muchos equipos se interesaron por él y Mahomes visitó a los Arizona Cardinals, New Orleans Saints, Cincinnati Bengals y otros cuatro equipos de la NFL. Sin embargo, los Kansas City Chiefs seleccionaron a Mahomes en la primera ronda del draft. En 2017, Mahomes firmó un contrato de cuatro años por 26,5 millones de dólares con los Chiefs.

A pesar de seleccionar a Patrick en el Draft de la NFL de 2017, los Kansas City Chiefs le ofrecieron al quarterback solo un juego durante la temporada. En su debut, Mahomes lanzó 22 pases completos, un pase interceptado y 15 primeros intentos contra los Denver Broncos.

Así, los Chiefs convirtieron a Mahomes en su quarterback titular después de canjear a Alex Smith a los Washington Redskins en 2018. En su primera temporada completa como quarterback titular, Mahomes ganó la votación de MVP de la AP y fue Pro Bowler en 2018.

Patrick Mahomes todavía juega para los Kansas City Chiefs y ha ganado todo lo que un futbolista profesional podría soñar con ganar. Mahomes (hasta ahora) tiene estos premios:

  • Seis veces Pro Bowler
  • Tres veces MVP del Super Bowl
  • Dos veces MVP de la NFL

También ganó tres campeonatos de Super Bowl y tiene múltiples récords de pases. Si bien Mahomes todavía es joven en comparación con la mayoría de los de esta lista, sin duda merece un lugar entre los mejores quarterbacks actuales y de la historia.

9. Ben Roethlisberger

Ben Roethlisberger haciendo un lanzamiento

Otro de los mejores quarterbacks de la historia que merece un lugar en nuestra lista es Ben Roethlisberger, quien pasó 18 temporadas en la NFL antes de retirarse en 2021.

“Big Ben” es una leyenda de los Pittsburgh Steelers, pues dedicó toda su carrera profesional a los Steelers. Roethlisberger comenzó en la NFL como mariscal de campo titular de Pittsburgh, logrando una de las mejores temporadas de novato de la historia. “Big Ben” tiene el récord de más victorias de un quarterback novato en una temporada de debut, con 13 victorias en 2004. Roethlisberger también fue elegido Novato Ofensivo del Año de la NFL AP.

Su segunda temporada en la NFL fue incluso mejor que su año de novato. Ben Roethlisberger fue titular en doce partidos durante la temporada 2005, ganando nueve encuentros y registrando solo tres derrotas. Aunque solo lanzó 17 touchdowns y ganó 2385 yardas, Roethlisberger demostró que sabía ganar.

El jugador de 23 años no ganó ningún premio esa temporada, pero se convirtió en el mariscal de campo más joven en ganar el Super Bowl. “Big Ben” ganó su segundo y último Super Bowl en 2008, a pesar de que una vez más no obtuvo votos para ningún premio individual. Este fue un tema a lo largo de la carrera de Roethlisberger, pero el quarterback se centró en el equipo, no en los logros individuales.

A pesar de sus logros, Ben Roethlisberger no recibe el reconocimiento que merece por parte de los mejores aficionados de la NFL. Entre los títulos individuales, Roethlisberger ostenta de:

Tiene el récord de más juegos de pases de 500 yardas, el récord de más pases completos durante un solo juego. Pero una de sus mejores temporadas ni siquiera pasó desapercibida. En 2018, el “Big Ben” lideró la liga en múltiples estadísticas. Completó 452 pases, ganó 5129 yardas y, en promedio, ganó 320,6 yardas por partido.

Nadie en la liga compitió con estos números, pero Roethlisberger no obtuvo premios individuales por sus esfuerzos. Sin embargo, creemos que “Big Ben” merece su lugar en esta lista.

8. Roger Staubach

La popularidad es una gran parte de ser un jugador de fútbol profesional, aun así, Roger Staubach es uno de los quarterbacks más queridos de la historia.

Roger no solo fue un jugador increíble, sino que también tuvo una carrera militar honorable. Staubach jugó al fútbol para la Armada y participó en el servicio activo durante la infame guerra de Vietnam. “Roger the Dodger” jugó para los Guardiamarinas durante la universidad y ganó el Trofeo Heisman en 1963 antes de unirse a los Dallas Cowboys en 1969.

Roger Staubach tuvo un buen comienzo en su carrera futbolística profesional, debutando con los Dallas Cowboys a los 27 años. Sin embargo, dada su larga trayectoria en el fútbol universitario, ya era un titular durante las primeras etapas de su viaje en la NFL. Staubach tuvo algunas temporadas sobresalientes con los Cowboys, pero nunca ganó la votación del Jugador Más Valioso.

Su mejor temporada fue en 1971, donde “Roger the Dodger” ganó todos los partidos para Dallas, terminando la temporada con un récord impecable de 10-0-0. En 211 pases intentados, Staubach lanzó solo cuatro intercepciones. También ganó más yardas en promedio que nadie en la liga y fue Pro Bowler por primera vez en su carrera.

A pesar de las asombrosas estadísticas de Staubach, Associated Press votó a Alan Page como el MVP de AP en 1971, y el “Capitán América” obtuvo el 13,3 % de los votos.

Sin embargo, 1971 siguió siendo un año importante para Roger Staubach, ya que ganó su primer campeonato de Super Bowl con los Dallas Cowboys. La actuación de Staubach le valió el MVP del Super Bowl VI.

“Roger the Dodger” ganó su segundo y último Super Bowl en 1977, pero no obtuvo el premio MVP ese año. Staubach se retiró del fútbol profesional después de la temporada de 1979, ganándose un lugar en el Salón de la Fama del fútbol americano profesional y universitario.

7. Aaron Rodgers

Aaron Rodgers durante un partido

Si Aaron Rodgers no hubiera estado tan decidido, pudo convertirse en abogado o jugador de béisbol en lugar de uno de los mejores quarterbacks de la historia. Todas las universidades de la División Uno consideraban que Rodgers era demasiado pequeño para jugar al fútbol, ​​lo que significa que el quarterback tuvo que jugar en un colegio comunitario para mantener vivo su sueño.

Incluso cuando “A-Rod” llegó a la NFL, tuvo que ser paciente durante las primeras etapas de su carrera.

En el Draft de la NFL de 2005, todos los caminos conducían a los San Francisco 49ers s, pues creció en la zona, apoyó al equipo y los 49ers tuvieron la selección número uno del draft ese año. San Francisco necesitaba un mariscal de campo y Rodgers era el mejor del draft.

Sin embargo, los 49ers usaron su selección de primera ronda en Alex Smith, dejando a Rodgers cayendo en el orden jerárquico. Después de la sorprendente decisión de San Francisco, “A-Rod” cayó a la selección general número 24 y los Green Bay Packers lo seleccionaron.

En las primeras cuatro temporadas de Aaron Rodgers con los Packers, jugó solo 23 partidos, siendo titular 16 veces. Tenía un récord mediocre de 6-10-0, pero Green Bay estaba contento con el progreso de Rodgers y sabía que habían tomado la decisión correcta. En 2008, “A-Rod” era el quarterback titular de Green Bay y, en 2010, levantó su primer trofeo de Super Bowl.

Después de su increíble actuación en el Super Bowl XLV, Rodgers ganó el premio al Jugador Más Valioso del Super Bowl. A pesar de que el jugador de 40 años que ahora juega para los New York Jets es uno de los mejores quarterbacks de todos los tiempos, este es el único Super Bowl que ha ganado. Aun así, ostenta varias distinciones individuales:

  • MVP de la temporada (2011, 2014, 2020 y 2021)
  • Seis elecciones para el Pro Bowl
  • Dos inclusiones en el primer equipo All-Pro

6. Drew Brees

Drew Bress con el número 9

Muchos esperaban que Drew Brees se convirtiera en la próxima superestrella de la NFL a principios de la década de 2000. Sin embargo, sus acciones cayeron repentinamente con temporadas consecutivas de lanzamientos poco impresionantes.

Los San Diego Chargers casi se dieron por vencidos con Brees, pero su compromiso con él creó formó a uno de los mejores quarterbacks de la historia. En sus primeras tres temporadas con los Chargers, tuvo un récord de 10-17-0 y completó solo el 59,4 % de sus pases. Pero la campaña de 2004 fue un punto de inflexión para el mariscal de campo nacido en Texas.

En 2004, Drew Brees fue un hombre nuevo durante la temporada, terminando el año con un récord de 11-4-0 y guiando a los San Diego Chargers a los playoffs. Brees lanzó 27 pases de touchdown y ganó 3159 yardas. La Associated Press lo eligió Jugador Regreso del Año, y Brees obtuvo el 38,5 % de los votos.

Pero en la temporada de 2005, su éxito se vino abajo después de una lesión importante en su brazo fuerte, lo que llevó a muchos a creer que nunca volvería a alcanzar.

Antes de la temporada 2006, los San Diego Chargers le ofrecieron a Drew Brees un contrato decepcionante, lo que provocó que Brees dejara San Diego. Parecía seguro que se uniría a los Miami Dolphins, pero no pasó el examen médico y una vez más estaba buscando una oportunidad. Los New Orleans Saints eran el único equipo restante interesado en fichar al quarterback.

Los Saints firmaron un contrato de seis años con Brees y su apuesta ciertamente dio sus frutos. Nueva Orleans ganó el Super Bowl de 2009 y Brees logró el premio MVP del Super Bowl XLIV.

La NFL aún no ha incluido a Drew Brees en el Salón de la Fama, pero el quarterback tiene muchos récords para justificar su incorporación. Durante su carrera, Brees obtuvo los siguientes récords:

  • La mayor cantidad de pases de touchdown en un solo juego
  • La mayor cantidad de temporadas de 5,000 yardas
  • La mayor cantidad de juegos consecutivos con un pase de touchdown

Brees solo tiene un trofeo de Super Bowl, pero no hay duda de que está entre los mejores.

5. Brett Favre

Los Atlanta Falcons seleccionaron a Brett Favre en el Draft de la NFL de 1991, sin embargo, le dieron solo dos juegos durante esa temporada. Atlanta nunca le dio a Favre una oportunidad, por lo que lo canjearon a los Green Bay Packers antes de la campaña de 1992.

Con el tiempo, se darían cuenta de que habían intercambiado a uno de los mejores quarterbacks de la historia por una selección de primera ronda.

Durante el inicio de su carrera en Green Bay, los entrenadores sabían que Brett Favre tenía el brazo más fuerte de la liga, pero faltaba su comprensión técnica de sus sistemas. Favre no conocía muchas jugadas y utilizó su habilidad para correr para ganar yardas. Sin embargo, “Gunslinger” obtuvo resultados y los Packers se quedaron con su hombre. Favre apreció la fe y jugó a pesar de varias lesiones para garantizar que Green Bay tuviera las mejores posibilidades de ganar.

Sin embargo, la carrera de Brett Favre dio un giro oscuro cuando desarrolló una adicción a un opiáceo.

Pero el quarterback lo superó y dio un giro a su vida personal y se centró nuevamente en el fútbol. Durante todos sus problemas de salud, Favre ganó el Super Bowl el mismo año en que entró en tratamiento por su adicción y dejó a los Green Bay Packers en 2008.

Los Packers incluyeron a Favre en el Salón de la Fama de los Green Bay Packers y retiraron su camiseta número cuatro. Es el mejor quarterback en la historia de Green Bay y, en 2016, el Salón de la Fama del fútbol profesional incluyó en su lista.

  • Ganó tres premios MVP de la NFL

4. Joe Montana

Joe Montana después de su retiro

Si debemos elegir a un quarterback para jugar un Super Bowl, sin duda alguna, Joe Montana es la elección predilecta. Esta leyenda de los 49ers de San Francisco vivió para los grandes momentos y nunca dejó de cumplirlos. Su comportamiento helado se sumó al místico que rodeaba a Montana, quien congeló la defensa rival con su rapidez de pensamiento y su increíble fuerza en el brazo.

Con Montana como mariscal de campo, San Francisco ganó cuatro Super Bowls en la década de 1980, consolidando su lugar entre los mejores mariscales de campo de la historia.

Uno de los momentos icónicos de Joe Montana es “The Catch” contra los Dallas Cowboys durante el Juego de Campeonato de la NFC de 1981. A los 49ers de San Francisco les quedaban solo 58 segundos para hacer una jugada y Montana prosperó bajo la presión.

En tercer intento, “Joe Cool” encontró a Dwight Clark en la zona de anotación, completando un touchdown de seis yardas. Ray Wersching convirtió la patada para un punto extra, dándoles a los 49ers una victoria 28-27 sobre los Cowboys. San Francisco ganó el Super Bowl de 1981 y Montana obtuvo el premio MVP del Super Bowl XVI.

El Super Bowl XVI fue la primera de cuatro victorias en el campeonato. No obstante, lo que distingue a “Joe Cool” de la mayoría de los quarterbacks es su tasa de éxito en los “grandes partidos”. Montana nunca perdió durante el Super Bowl y fue MVP tres veces. La leyenda de San Francisco también guio a su equipo a la victoria en el Super Bowl XIX, el Super Bowl XXIII y el Super Bowl XXIV.

Durante su destacada carrera, Montana también empató el récord de mayor cantidad de pases de touchdown en una sola postemporada. “Joe Cool” siempre estuvo en el centro de atención de la postemporada. En sus galardones, también tiene:

  • MVP de la temporada
  • Tres inclusiones en el primer equipo All-Pro
  • Ocho elecciones para el Pro Bowl

Solo ha sido superado por Tom Brady.

3. Dan Marino

Dan Marino en una recepción

Dan Marino es una rareza entre los mejores quarterbacks de la historia porque nunca ganó un Super Bowl durante sus 16 temporadas con los Miami Dolphins.

Sin embargo, Marino tuvo algunas de las mejores actuaciones en la historia del fútbol y fue consistentemente el quarterback más fuerte de la liga durante los años 80 y 90. La cantidad de récords individuales de la NFL que rompió es tan grande que no podemos enumerarlos todos, pero tiene 30 récords de la NFL, seis récords empatados de la NFL y nueve récords activos de la NFL.

Marino hizo solo una aparición en el Super Bowl durante su carrera, enfrentándose a los 49ers de San Francisco en el Super Bowl XIX en 1984. San Francisco tenía la ventaja de ser local y logró una victoria 38-16 sobre Miami.

“Dan the Man” continuó su carrera hasta 1999, estableciendo y batiendo récords cada temporada. Después de su retiro, Marino fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional y en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Universitario. Los Miami Dolphins y Pittsburgh Panthers también retiraron su legendaria camiseta número 13. Se retiró con:

  • 13 temporadas con 3,000 o más yardas de pase
  • Fue nueve veces al Pro Bowl

2. Peyton Manning

Peyton Manning en un partido con los Colts

Su temporada de novato en la NFL con los Indianapolis Colts estuvo entre los peores récords de la temporada de debut de un mariscal de campo, podía fácilmente estar entre los peores quarterbacks de la historia, pues en 16 aperturas, Manning ganó solo tres juegos, lanzó 28 intercepciones y solo ganó 3739 yardas.

A muchos fanáticos les tomó al menos una temporada aceptar a Manning, pero la paciencia de los Colts con el joven quarterback finalmente dio sus frutos.

En su segunda temporada con los Indianapolis Colts, Peyton Manning revirtió su suerte y terminó la temporada con 13 victorias y tres derrotas en 16 partidos. Lanzó solo 15 intercepciones y ganó 4135 yardas. Ese año ganó cuatro votos de Jugador Más Valioso de Associated Press y su primer campeonato de Super Bowl en el Super Bowl XLI en 2006.

Después de unirse a Indianápolis, Manning pasó a los Denver Broncos después de perderse la temporada 2011 a causa de una lesión. Tiene el récord de más galardones con:

  • Cinco MVP de la NFL
  • Catorce elecciones al Pro Bowl
  • Siete inclusiones en el primer equipo All-Pro
  • Más yardas de pase en una temporada con 5.477
  • Más pases de touchdown en una temporada con 55

1. Tom Brady

Tom Brady celebrando un campeonato

Durante el Draft de la NFL de 2000, cada equipo de la liga tuvo 199 oportunidades para fichar al mejor quarterback en la historia. En la sexta ronda, los New England Patriots seleccionaron a un QB no deseado y subestimado llamado Tom Brady.

Esta fue una elección de draft bastante buena, ya que Brady terminó siendo el máximo campeón de la liga, siendo siete veces campeón del Super Bowl. Sin embargo, ni siquiera los Patriots creyeron instantáneamente en Brady, porque el mariscal de campo novato jugó solo un partido en su temporada de debut.

Durante la temporada regular de 2001, Tom Brady finalmente logró demostrar su talento en la NFL y el resto es historia. Brady no rompió ningún récord durante la temporada, obtuvo once victorias en 15 aperturas y acumuló 2,843 yardas. Pero probó por primera vez el éxito individual con una aparición en el Pro Bowl después de su primera temporada completa como mariscal de campo de la NFL, sentando las bases para sus logros futuros.

Los New England Patriots ganaron seis Super Bowls con Tom Brady como quarteback (2001, 2004, 2005, 2014, 2017 y 2018). Sin embargo, Brady finalmente dejó a los Patriots en 2020, y la mayoría de los fanáticos no esperaban que ganara otro campeonato. Pero el mundo debería haber aprendido a no dudar de Brady.

En su primera temporada con los Tampa Bay Buccaneers, ganó su séptimo y último campeonato del Super Bowl. Tom Brady no dejó de intentarlo después de su séptimo campeonato, registrando la mayor cantidad de yardas ganadas en su carrera en 2021, ganando 5316 yardas a los 44 años.

Pero después de conseguir un récord de 8-9-0 en la campaña de 2022, Brady se retiró del fútbol profesional. Sin lugar a dudas, Tom Brady es el líder de los mejores mariscales de campo y aunque no ha sido incluido en el Salón de la Fama, es solo cuestión de tiempo hasta que la NFL incluya oficialmente a Tom Brady entre los grandes.

Tom Brady se retiró con una extensa lista de récords que nos tomaría un artículo completo, aun así, destacamos los siguientes:

  • Es el jugador con más apariciones en Super Bowl con 10
  • Es el jugador con más anillos de Super Bowl con 7
  • Jugador con más edad en ganar un Super Bowl (43 años)
  • Es el quarterback con más victorias en temporada regular con 251
  • Es líder histórico en capturas con 79

 

spot_img

ARTÍCULOS POPULARES

spot_img

VER MÁS