es
martes, mayo 21, 2024

Top 10 de los mejores pilotos de la historia de la F1

spot_img

Los automóviles son fascinantes y los de la Fórmula 1 son todavía más sorprendentes, diseñados para que los pilotos profesionales puedan correrlos y poner a prueba una de las creaciones tecnológicas que ha revolucionado al mundo del entretenimiento, ¿qué los vuelve tan especiales? Tan solo, el volante de los monoplazas de la F1 tiene más de 20 botones, además de las perillas y palancas.

El volante de las monoplazas de cada escudería, son parecidos en su confección; sin embargo, cada modelo tiene sus peculiaridades con el objetivo de que el rendimiento del auto sea el más competitivo en sus detalles, como en el agarre de las ruedas, la resistencia aerodinámica durante la aceleración, la forma de tomar una curva o de ir en la línea recta, etcétera. Este no es el único aspecto que hace tan único a cada auto, son muchos más que vuelven este torneo sumamente competitivo.

¿Quiénes han sido los pilotos que mayor dominio han tenido de sus monoplazas en esta competencia? ¡Este es el Top 10 de los mejores pilotos de la historia de la F1 y los que tienen más podios!

Lewis Hamilton: 192 podios

El conductor inglés comenzó su trayectoria compitiendo en la escudería de McLaren, gracias a Ron Dennis, quien al verlo practicar karting, lo inscribió en 1998 al programa de jóvenes pilotos de esta marca de automóviles deportivos. En 2007 fue su debut en la F1, en la que ganó el GP Series. Pero no fue sino hasta 2013 que Mercedes lo fichó como parte de su equipo, Hamilton se mudó a la escudería de Ferrari en 2024, en la que muchos esperan que replique o supere las hazañas que el siguiente piloto en este conteo logró representando a esta escudería. El piloto ha competido en 324 Grandes Premios, en los cuales ocupó el podio en 195 ocasiones, en las que 103 veces fue el campeón de la F1. Además, Hamilton acumula 332 carreras comenzadas y es el piloto con la cifra más exorbitante de puntos en la historia de esta competición.

Michael Schumacher: 155 podios

A los 4 años de edad, el Káiser del automovilismo ya estaba delineando su futuro gracias a que su padre, un mecánico de la pista de karts en Kerpen, Alemania, acopló un motor monocilíndrico en un kart de pedales para que Schumacher practicara Karting. El conductor se convirtió, a los 16 años, en el subcampeón junior a nivel mundial y, tan solo 2 años después, logró coronarse como campeón de Alemania y de Europa. Su debut en la Fórmula 1 sucedió en 1991, en el Gran Premio de Bélgica, en representación de Jordan Grand Prix y, su primer bicampeonato lo consiguió entre 1994 y 1995, motivos por los cuales Ferrari lo contrató al año siguiente. El Káiser fue objeto de diversas polémicas debido a un conjunto de colisiones que produjo a propósito; sin embargo, esa racha quedó atrás en el 2000, misma época en la que consiguió sus 5 campeonatos consecutivos, lo que ningún piloto ha llegado a lograr.

Sebastian Vettel: 122 podios

El equipo de Red Bull ha tenido entre sus filas a los mejores conductores, entre ellos se encuentra Sebastian Vettel, quien nació en Heppenheim, Hesse, Alemania, lugar del que emigró tras mostrar sus capacidades en el karting. En 2004, a los 17 años, logra obtener el título de BMW ADAC, compartiendo pista con pilotos de alto calibre como Lewis Hamilton; sin embargo, su buena racha se puso en jaque cuando sufrió un accidente en la F3 Euroseries con la Fórmula Renault 3.5, debido a que un neumático cortó su dedo índice, aspecto que puso en juego su carrera. El piloto atravesó diversas cirugías en las que se logró recuperar su dedo, es por ello que en cada triunfo, Vettel muestra su índice como símbolo de su perseverancia. Sebastian Vettel cuenta con 53 victorias, 122 podios y 57 pole position.

Alain Prost: 106 podios

El piloto nacido en Loire, Francia, se volvió uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 tras ganar cuatro campeonatos de Fórmula 1 (1985, 1986, 1989 y 1993), obteniendo en total 106 podios durante 199 Grandes Premios, en los cuales consiguió 51 veces la victoria. Su trayectoria comenzó a deslumbrar cuando, en 1973, a los 18 años, logró ganar el French Junior Karting Championship y el European Junior Karting Championship, además de que obtuvo el catorceavo lugar en el Campeonato Mundial de Kartismo. Cada una de estas participaciones repuntaron su carrera como piloto profesional, a la que se suma su fichaje con la escudería McLaren, de la Fórmula 1, en 1980. El francés, en competencia con Ayrton Senna, generaron las carreras más emocionantes que se han visto en este torneo automovilístico entre 1980 y 1990.

Fernando Alonso: 106 podios

Fernando Alonso ha asegurado su lugar en la historia de la Fórmula 1, gracias a sus 106 podios acumulados y sus 376 carreras comenzadas en este campeonato, aspecto en el que se posiciona como el primer lugar. El español ha representado las escuderías de Mercedes, Ferrari y Honda; actualmente conduce el Aston Martin de Mercedes, pero no siempre fue así, su trayectoria comenzó a los 3 años de edad en Oviedo, Asturias, cuando su padre lo subió a un kart que él mismo fabricó pensando en la hermana de Fernando, pero al ver que su hijo tenía interés y pasión por los autos, comenzó a inscribirlo en competencias locales y regionales. Un elemento clave en su profesión, fue la presencia de Genís Marcó, quien asumió cubrir el presupuesto para las competencias del piloto, en una de las cuales (Gante, Bélgica) se convirtió en ganador mundial a los 14 años.

Kimi Räikkönen: 103 podios

21 Grandes Premios son los que representan a Kimi Räikkönen, quien logró obtener 103 podios a lo largo de su trayectoria y figurando también como el segundo piloto con más carreras comenzadas en su categoría; acumula 349, tan solo 28 menos de las que tiene Fernando Alonso, el primer lugar de este mérito. Su palmarés lo consiguió representando a escuderías como Mercedes, Ferrari, Renault y McLaren. El finlandés, nacido en 1979, tuvo su incursión en el automovilismo a los 10 años de edad, pero no fue sino hasta 1999 que empezó a competir de manera más profesional, en la Fórmula Ford y en la Fórmula Renault 2000 Británica, aspecto que le abrió las puertas de la Fórmula 1, debido al potente dominio que mostró en las monoplazas. Su competitividad fue aún más latente en 2007, año en el que consiguió su primer y único título a nivel global en la Fórmula 1, representando a Ferrari.

Max Verstappen: 98 podios

Con 98 podios y 54 victorias, Max Verstappen ya se convirtió en una leyenda de la Fórmula 1. Además, en 32 ocasiones ha obtenido la pole position. El piloto que representa a la escudería de Red Bull, nació en Hasselt Bélgica durante 1997; sin embargo, se mudó a Países Bajos con el objetivo de practicar el karting de manera profesional, y es que Verstappen lleva la pasión por los autos, en la sangre, ya que su padre e instructor, también fue piloto de la F1, se trata de Jos Verstappen. Mad Max mostró su agilidad y conocimiento de las monoplazas en 2013 y 2014, época en la que testeó diferentes vehículos en diversos circuitos; posteriormente, demostró su capacidad ante la velocidad, frente a veteranos como Lance Stroll y Nicholas Lattifi, aspecto que propició que Red Bull apostara por él, delegándole el asiento de un Toro Rosso, desde ahí no ha hecho más que sorprender, su mejor temporada ha sido en 2023, donde únicamente no ganó 3 premios, el resto los protagonizó encabezando el podio.

Ayrton Senna: 80 podios

Ayrton Senna ha sido especialmente reconocido por su audacia de conducción bajo la lluvia, contexto que lo volvía invencible. Gracias a su estrategia, consiguió 80 podios y 41 victorias, pero su historia comienza en São Paulo, Brasil, lugar donde comienza a mostrar interés en el automovilismo desde los 4 años de edad. A pesar de que el brasileño concluyó sus estudios de licenciatura, decidió no ejercer, sino dedicarse de lleno a ser un piloto profesional, una dedicación en la que, desde muy temprana edad, superó las expectativas, ya que comenzó a figurar en grandes carreras de Karts desde los 13 años; sin embargo, su historia en la F1 comenzó en 1985 representando a Lotus y utilizando el motor de Renault, en este mismo año se coronó en el Gran Premio de Portugal y en el de Bélgica. Su carrera como piloto se truncó en 1994, tras sufrir un accidente fatal en el Gran Premio de San Marino, que le provocó lesiones irresolubles en la masa encefálica.

Rubens Barrichello: 68 podios

Los brasileños han demostrado, más de una vez, que son de los más audaces en la Fórmula 1, así lo ejemplifica Rubens Barrichello, quien acumula 68 podios, y que, antes de su retiro a los 39 años de edad, se volvió en el piloto con la mayor cifra de carreras disputadas en la F1. Además, como escudero, hizo la mancuerna perfecta con Michael Schumacher. Desde muy joven, Barrichello obtuvo el título de su categoría en la serie Lotus de 1990 y estuvo a punto de ser fichado por la F1 a los 19 años; sin embargo, eligió competir en la Fórmula 3000. En su año debutante de la F1, logró una racha esplendorosa en la quedando como tercer lugar del Gran Premio de Europa; sin embargo, en 1994 sufrió un repentino accidente en el Gran Premio de San Marino. A él le salvaron la vida, mientras que su mentor, Ayrton Senna, no corrió con la misma suerte. Logró recuperar la estabilidad y obtuvo la pole position en el Gran Premio de Bélgica, convirtiéndose en el piloto más joven en lograr esta hazaña, tenía tan solo 22 años.

Valtteri Bottas: 67 podios

Valtteri Bottas, al mando de su Alfa Romeo, ha logrado impactar la historia de la Fórmula 1 figurando con 67 podios y siendo el único piloto que ha logrado romper la barrera de 370 km/h de velocidad. Esta hazaña la logró con 372,5 km/h, aunque la FIA, de manera extraoficial, ha aseverado que alcanzó los 373,3 km/h, de este aspecto también ha dado fe el equipo de Red Bull. El finlandés comenzó su trayectoria ganando títulos nacionales, continentales y en la Fórmula Renault 2.0, competencia en la que elevó demasiado las expectativas y que lo llevó a ser parte de la F1. El piloto está totalmente entregado al automovilismo, pero también a las iniciativas sociales, incluso ha organizado eventos deportivos con el objetivo de recaudar fondos para cubrir necesidades de la ciudadanía. En 2023 cumplió su décima temporada en el campeonato, en 2024 inicia una nueva década de competiciones en las que también figuran sus 10 victorias.

¿Quién es el mejor corredor mexicano de Fórmula 1?

Sergio “El Checo” Pérez, es el mejor corredor mexicano de la Fórmula 1, acumula un total de 35 podios y 6 victorias. También ha logrado obtener premios a nivel mundial en Bélgica, Mónaco, Rusia y otras naciones. Comenzó su trayectoria en el karting a los 6 años y logró convertirse en el campeón más joven de su categoría (Shifter), en el torneo Master Kadets. Este desempeño llamó la atención de la Escudería Telmex y en 2004 comenzó a representar al equipo en el Campeonato Nacional Skip Barber, que se celebra en Estados Unidos. Posteriormente, el jalisciense viajó a Europa para integrarse a la Fórmula BMW, después dio el salto al A1 Grand Prix y posteriormente brincó a la F3, donde lideró el Campeonato Británico de la Fórmula 3. Estas instancias le abrieron las puertas de alimentación de la F1, la GP2, donde ganó de inicio a fin, en Bahrein, logrando el subcampeonato en la edición del año siguiente. Esta trayectoria le dio el pase a la Fórmula 1, convirtiéndose en el primer piloto mexicano en correr en este campeonato mundial de la FIA, después de que lo hiciera Héctor Rebaque en 1981.

La Checomanía aumenta el número de espectadores de la F1

México no solo es uno de los países más fortalecidos en la industria automotriz, también es una de las naciones que mayor cantidad de aficionados tiene de la Fórmula 1, el campeonato mundial más importante de la FIA. De hecho, cada año este evento automovilístico tiene mayor afluencia, por ejemplo, en 2021 asistieron 300 mil fanáticos, 6% más que el año anterior, según datos de El Economista; sin embargo, en 2023 se rompió nuevamente el récord de asistencia con más de 400 mil espectadores en 2023, como asevera el medio El Excélsior. Este aumento de espectadores no solo se debe a lo talentosos que son los pilotos de este campeonato, otro motivo de gran valor es la Checomanía.

Incluso la fanaticada se dio cita en 2021 en Paseo de la Reforma, para cobijar al tapatío previo a su presentación en la carrera del Gran Premio de México, y para admirar su talento frente al volante. A su vez, la afición del piloto se ha dado cita, en diversas ocasiones y año con año, desde la Diana Cazadora hasta el Ángel de la independencia, para festejar las veces en las que el mexicano ha figurado en el podio. El corredor de Red Bull comenzará una nueva serie de competiciones de la F1, en marzo, junto a los mejores conductores de los monoplazas.

checo perez saludando con su mano novibet

Novibet: el destino definitivo de apuestas

Si inviertes en el juego, recuerda que los momios de la Fórmula 1 cambian constantemente, incluso durante el transcurso de la contienda, mantente atento a la página de Novibet y continúa disfrutando de la contienda cada que te la juegues por tu favorito.

Conoce las múltiples formas de depósitos en Novibet, aprovecha las actualizaciones en tiempo real de las transmisiones en vivo, disfruta del juego desde tu dispositivo y potencializa tus ganancias con las cuotas mejoradas.

Las apuestas deportivas en vivo son una forma de entretenimiento, llévalas a cabo de manera responsable.

*Prohibida la apuesta a menores de edad. Aplican términos y condiciones. SEGOB DGG/723/97, DGJS/DCRCA/1121/2020. Juegue de manera responsable como entretenimiento, diversión y esparcimiento.

spot_img

ARTÍCULOS POPULARES

spot_img

VER MÁS