es
sábado, abril 27, 2024

México vs. Puerto Rico 17/03/2023: pronóstico, predicciones y momios del clásico mundial de béisbol

spot_img

Este viernes 17 de marzo de 2023 se enfrentarán, en los cuartos de final, dos potencias del béisbol: México vs. Puerto Rico. ¡Sintoniza la contienda a las 17:00 horas de la zona centro de México! El encuentro tendrá lugar en el Loan Depot Park de Miami. ¿Ya tienes un preferido? Conoce el pronóstico de Novibet, acércate a descubrir las predicciones y elige el momio que más te convenga.

México vs. Puerto Rico: rendimiento previo a la contienda del 17/03/2023

La impecable jugada de Puerto Rico

Este equipo es un contrincante experimentado, cuenta con dos subcampeonatos ganados y esta edición no parece ser la excepción, ya que llega a los cuartos de final después de haber derrotado a República Dominicana.

Por otro lado, el equipo antillano cuenta con una sola derrota, la cual padeció frente al invicto grupo de Venezuela, juego en el que le propinó 9 carreras a la ofensiva; sin embargo, sus tres encuentros anteriores los ganaron de manera contundente, aspecto que refleja el porqué son la tercera potencia internacional de las grandes ligas.

En estos tres enfrentamientos, los boricuas posibilitaron 4 carreras, entre las que se cuenta la que tuvieron frente a Israel y que ya forma parte de uno de los juegos más destacados en la historia del clásico mundial de béisbol. El secreto del equipo se centra en el pitcheo, el cual ha posibilitado las jugadas anteriormente mencionadas.

A pesar de la mala noticia sobre su corredor Edwin Díaz, quien padeció una lesión durante el festejo del triunfo ante Dominicana, estos atletas cuentan con una muy buena racha, ya que apenas y atravesaron por los bateos, los cuales tuvieron .176 de promedio y un WHIP que rondó los 0.94. Asimismo, de los 35 episodios generados, poncharon a 41 de sus rivales, colocándose con una efectividad de 2.83, la cuarta más brillante de la fase de grupos.

Cabe señalar que su ofensiva es destacable, ya que las 30 carreras anotadas que poseen, corresponde a la cuarta cifra más elevada de la primera ronda. Aún hay aspectos que se pueden mejorar por parte del equipo, por ejemplo, el promedio de su embasado, el cual es de .361 y que, adicionalmente, no fue el más eficiente al poncharse en las 29 ocasiones de las que recibió solo 13 boletos.

México: un experto de la remontada

México ha sido un equipo que ha venido provocando estimulantes sorpresas, ya que posterior a la derrota que sufrió ante Colombia, se sobrepuso hasta convertirse en el primer lugar del Grupo C, venciendo de manera categórica a uno de los equipos favoritos: Estados Unidos.

El triunfo obtenido durante el partido que mantuvieron con el equipo estadounidense, fue el que los posicionó como líderes, ya que el desempate se descartó por el criterio del enfrentamiento directo. La buena racha se fue volviendo más poderosa al obtener la remontada frente a Gran Bretaña y Canadá.

El pitcheo es el gran as bajo la manga de este equipo. Los comandados por Benji Gil demostraron, desde la primera ronda, como esta es su área de dominio. Su efectividad de 3.16 y sus 36 entradas los posicionan como un equipo combativo, además que la ofensiva contraria solo logró un promedio de .197 llegadas.

México y Puerto Rico van sumamente emparejados en los números que respecta al costado ofensivo, este aspecto vuelve más pronunciada la labor de los lanzadores. A lo largo de 4 contiendas, anotaron 27 carreras y la tercera mayor cifra de bases robadas en la fase de grupos, fue de México, con un total de 6. Cerraron con la potencialidad de Randy Azarena, quien logró un 9 en total.

El abridor principal de esta competencia, por parte de México, será Julio Urías, el asombroso zurdo de los Dodgers, así lo anunció Gil. Julio fue el encargado de darle apertura al juego contra Colombia, en la que realizó 5 entradas de 3 hits, 3 carreras impecables y un total de 6 ponches.

Jugador de béisbol Puerto Rico Novibet

México vs. Puerto Rico 17/03/2023 análisis, predicción y momios

México cuenta con un equipo brillante; sin embargo, Puerto Rico sigue destacando con su nivel de juego, vencieron de manera impecable a Israel, quienes se posicionaron como líderes del grupo D durante la primera fase.

Además, en su line up se encuentran bateadores de gran talante. Tienen un roster excelente y es muy probable que hayan aprendido la lección que provino del juego con Países Bajos el año anterior: no subestimar a ningún equipo. Asimismo, están catalogados como el dream team del Clásico Mundial.

En conclusión, la probabilidad se inclina en que Puerto Rico se posicionará como ganador; no obstante, recuerda que el deporte también trae grandes sorpresas, México puede generar una gran impresión si efectúa la remontada.

Apuesta por el ganador con prórroga

Puerto Rico -112

Apuesta por el par/impar del total de carreras

Impar -167

Novibet: somos apasionados por los deportes

Recuerda que los momios cambian constantemente, incluso durante el transcurso de la contienda, mantente atento a la página de Novibet y continúa disfrutando del juego. Recuerda que esta actividad es una forma de entretenimiento, llévala a cabo de manera responsable.

*Prohibida la apuesta a menores de edad. Aplican términos y condiciones. SEGOB DGG/723/97, DGJS/DCRCA/1121/2020. Juegue de manera responsable como entretenimiento, diversión y esparcimiento.

spot_img

ARTÍCULOS POPULARES

spot_img

VER MÁS